SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO

miércoles, 23 de febrero de 2011

La condición ciudadana.

 Disfrutemos de Mafalda.


Bueno como ya saben, Mafalda es una niña preocupada por temas como la paz y los derechos humanos, odia la violencia y por supuesto la sopa, se muestra crítica pero muy realista, tomando con ironía graciosa las diferentes situaciones sociales y políticas que encuentra  y las que observa en el mundo que la rodea. 
Su creador destaca en el personaje virtudes morales como la compasión y esperanza, la virtud intelectual de la curiosidad y la cívica  como lo es la tolerancia, ya que de cierta manera sobrelleva los comentarios de sus amigos aun sabiendo que pueden estar equivocados, además está muy consciente de que la ciudadanía se alcanza con la educación y el respeto a los derechos sociales.
Compartamos la preocupación de formar ciudadanos con virtudes que puedan defender el futuro que les toca vivir, amantes de la libertad y la paz, entendiendo  que nuestra condición ciudadana está marcada por el espacio social en donde convivimos con vecinos, familiares, amigos y extraños.  En donde puedan alcanzar acuerdos aun existiendo el conflicto porque el diálogo sería su gran arma. http://www.todohistorietas.com.ar/mafalda.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario